ARMAS

domingo, 20 de mayo de 2012

Armas Cortas Para Defensa Personal - Cual Elegir?

Ventajas de tener arma propia


En veinte años he conocido a buen numero de agentes de seguridad que luego de seis años de trabajo, se compran su arma para defensa personal, asi llegan a sentir que han dado un paso adelante en su propia seguridad y en el medio laboral. Y es cierto.

Un agente de seguridad que no posee arma propia, trabaja para una empresa, que le paga casi siempre un sueldo pequeño. Pero un agente de seguridad que se compra su arma, no solo consolida su protección personal para casos de extrema emergencia en que necesite defender su vida, ojo, sino que además esta en mejor posición de negociar el valor de su trabajo.

Explicare esto.


Si tú tienes arma propia, puedes ofrecer tus servicios a comunidades, fábricas, plantas industriales, casas comerciales, directamente, y negociar tu sueldo en mejores condiciones, ya que las entidades pagándote a ti directamente se ahorraran los sobrecargos que pagan cuando contratan con empresas de seguridad.

Para el que desea dedicarse a trabajar en seguridad hasta el final de sus días, pues le recomiendo comprar su arma propia y no solo una, por lo menos dos.

Pero eso si, comprarlas de manera legal, en una armería, sacar el permiso ante la autoridad del Dicscamec, no portar un arma sin autorización, sin licencia.

En Lima hay más de mil agentes con arma que no tienen licencia. Un arma no es garantía de seguridad

No importa qué tipo de arma use, ni lo maravillosa que sea, ni su gran calibre o su tamañote, su alto costo o las magníficas referencias que ha oído de ella; si usted ignora las normas de prevención y no se entrena, su arma le será tan útil como un ramo de flores a la hora de un enfrentamiento.

Es más, hasta sería mejor que llevara las flores y se las entregara a los atracadores, tal vez así los contente y no le hagan nada


Hay muchos mitos y leyendas sobre las armas, además de todas las opiniones del mundo sobre ellas.

Se han oído como un tiro de 357 tumba a un toro , el revólver es defensivo, la pistola es ofensiva , las pistolas se disparan solas cuando se caen , el revolver es para uso civil y la pistola para uso militar , las pistolas semiautomáticas son sólo para profesionales , etc., etc., etc...


Como escoger un arma?


El primer paso para escoger bien el arma adecuada es olvidarse de todas esas necedades que se oyen y que carecen de todo fundamento.

El segundo paso será determinar objetiva y racionalmente qué uso se la va a dar y en que condiciones se va a usar el arma. Por ejemplo, si se vive en una casa retirada de la ciudad y en un sitio aislado, y se quiere utilizar el arma para la defensa, lo más adecuado es una escopeta, pero si el arma es para portarla, la elección obviamente debe ser distinta.

Por otra parte, en la escogencia intervienen factores subjetivos tales como el gusto por una u otra clase de arma y la comodidad personal, factores más bien de orden psicológico, pero que indudablemente afectan a la hora de decidirse por uno u otro tipo arma.


También intervienen factores más objetivos, como el valor del arma, la facilidad o dificultad para conseguir munición del calibre seleccionado, el tema de los portes e incluso hasta la configuración física del usuario

Diferencias entre pistola 9 mm y revolver


Veamos sin embargo las principales diferencias entre uno y otro tipo de arma.

Sencillez en el manejo.

Usualmente el revólver es más sencillo de manejar que la pistola y requieren menos entrenamiento, debido fundamentalmente al mecanismo de cargador, corredera y los seguros que generalmente tienen las pistolas de los cuales carece el revólver.


Confiabilidad mecánica.

Ambos tipos de armas, en especial las pistolas y revólveres modernos, ofrecen el mismo margen de confiabilidad. Las pistolas en sus inicios, presentaron algunos problemas en lo referente a la alimentación y la extracción de los cartuchos, los cuales han sido superados ampliamente hoy en día.

Tamaño y peso.

En los dos tipos se consiguen de todos los gustos y colores (aunque no lo crea, la fábrica Sprinfield de USA le puede pavonear(acabado) un arma de rosado).

Capacidad de fuego.

Los revólveres son todos, sin excepción, armas de poca capacidad. Existen algunas excepciones como los revólveres de once o nueve tiros en calibre 22, pero éste es un calibre inadecuado para la defensa personal.

La mayoría de los revólveres solamente tienen capacidad para 5 ó 6 tiros. Las pistolas, en cambio, pueden tener una capacidad de 7 a 20 tiros, dependiendo del calibre y modelo del arma.

Tiempo de recarga.

En una pistola siempre será más rápida la recarga que en un revólver. Existen algunos tiradores que pueden recargar un revolver casi tan rápido como una pistola, pero son muy pocos y lo pueden hacer solamente después de mucho entrenamiento.

Facilidad de disparo.

La pistola le permite al tirador disparar con mayor facilidad porque su construcción tiene un agarre más cómodo y el cañón queda más bajo que en el revólver.

Asimismo, el mecanismo del gatillo es más sensible en la pistola que en el revólver, lo que permite una mayor precisión en el disparo. Al disparar un revólver el o movimiento hacia arriba del arma es mayor que al disparar una pistola.

En la pistola parte del retroceso es absorbido por el movimiento de la corredera, y resulta más rápido y fácil cuadrar miras para un segundo disparo. Mire algunas armas, modelos ingresando aquí clic
  www.palimpalem.com/4/centromagnum 

  Como ubicar y elegir un Polígono de Tiro Polígonos de Tiro hay varios en Lima y en provincias, tenemos los de la FAP, que es muy bueno, moderno.

Tenemos además el Club de Tiro Revolver en el Rímac, donde puede Ud. practicar Tiro al Blanco, hay también en La Molina.

Muchos nuevos interesados en adquirir un arma, se hacen mil problemas para encontrar un polígono, pero no porque no los haya, sino porque cobran caro.

Los cursos están a no menos de 250 dólares, 8 hrs. por participante. Lo mejor es contar con un Instructor de Tiro con Registro en el Ministerio del Interior, Dicscamec.

No con un policía o militar en actividad, sino con un Instructor Autorizado por el Dicscamec para enseñanza, capacitación de personal civil en armas cortas, dentro de los alcances de la ley de seguridad privada y la que norma para el uso civil de armas cortas.


Un policía o militar en retiro, no es la persona idónea para esta tarea de enseñar a otros, formar, capacitar, es solo un personal en retiro, pero no esta registrado por DICSCAMEC para ser Instructor, con su Ficha de Registro como corresponde, por lo tanto, es absurdo buscar ex policías o militares para encargarles esta tarea.

Sin embargo hay policías y militares que tienen su Ficha de Registro como Instructores de Dicscamec lo cual es lo correcto, lo mejor, para una mayor garantía Una cosa es enseñar a soldados a manejar FAL, HKMP5 , y otra enseñar a civiles a usar un revolver por ejemplo.


Quiere un Curso de Tiro es nuevo en el asunto, visítenos aquí y comuníquese con nosotros, vea en esta Web que le dejo aquí videos de entrenamiento
www.actiweb.es/alvisegperu  

Mantenimiento del arma.

Siempre, para cualquier tipo de arma, es indispensable un buen mantenimiento para asegurar su adecuado funcionamiento, pero en el revólver este mantenimiento es más sencillo que en la pistola, ya que no hay que desarmar nada.

Facilidad en el porte.

La pistola, gracias a su diseño aplanado, es mucho más cómoda de portar que un revólver en el cual el tambor produce un saliente incómodo.

Asimismo, la gran variedad de calibres de la primera permite que existan modelos prácticamente en todos los tamaños.

 En los revólveres también se encuentran en tamaños pequeños, pero las reducciones de las dimensiones se logra generalmente mediante la disminución de la longitud del cañón y la capacidad de carga, con el consecuente desmejoramiento de la precisión y de la potencia de fuego. Seguridad ante terceros.

Si a usted le arrebatan el arma o si por imprudencia el arma llega a manos de un niño, será mucho más fácil que se produzca un disparo cuando se trata de un revólver que de una pistola.

Un niño puede disparar un revólver exactamente en la misma forma como dispara un revolver de juguete, mientras que a una pistolas tendrá por lo menos que quitarle el seguro, en caso de que esté con una bala en la recámara.

Si la pistola está totalmente descargada, los pasos hasta dispararla, meter balas en el cargador, insertar el cargador, jalar la corredera, son más complicados e imposibles para un niño menor de 7 años.

Habilidad psicomotriz.

Si la persona es torpe en movimiento (con las manos, por ejemplo), le conviene un arma lo más sencilla posible. En definitiva, para elegir adecuadamente un arma, es necesario hacer un balance entre todos los elementos técnicos anotados anteriormente, olvidando la mayoría de los falsos criterios que circulan por allí, de manera que se pueda sentir totalmente confiado en el arma que elija.


La responsabilidad penal y civil de quien hace mal uso del arma

No olvide que tener Licencia para uso de armas, no le autoriza a Ud. a disparar contra las personas. Si lo hace provocando daño físico, hay responsabilidad penal, será detenido y de ser el caso encarcelado en un penal.

La licencia señor, es solo para portar el arma, no para matar, agredir, atacar a la gente, a las personas por que si, por matonería.

Un amigo me dijo que fue atacado a pedradas a las 4 am por un muchacho de 21 años borracho y enardecido. Le pregunte ¿y que hiciste? Me contesto: Desenfunde mi arma y dije alto, haciendo un disparo al aire como advertencia. No había nadie en la calle, solo fumones, vagos, y borrachos, el muchacho corrió y llamo al 105 diciendo que un agente de seguridad lo quería matar.

Mi amigo fue detenido y denunciado por Delito común, por defenderse de las pedradas enormes que le lanzaba el mozuelo borracho.

Un año después lo absolvieron, porque su conducta no configuraba delito, no hubo ningún lesionado, todo no fue mas que un mal rato.

Ud. también podría pasar por estos malos ratos, por eso, no desenfunde a menos que sea necesario y peligre su vida

. Sonría y sea feliz, espero haberle aportado algo a Ud. que desea comprar un arma para defensa personal

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
INSTRUCTOR EN ARMAS CORTAS
MINISTERIO DE INETRIOR DE PERU
www.actiweb.es/alvisegperu

ALVISEGPERU CLUB DE TIRO



El Club de Tiro Alvisegperu

Un Club de Tiro, no es un casino, no es un nigh club, no es una Sala de Bingo, no es un lugar de espectáculos, a donde periodistas pueden entrar, para hacer reportajes, grabaciones, a menos que a esta entidad le interese hacer un show mediático, con sus servicios, para publicitarse.


Un Club de Tiro, es exclusivo, para personas que trabajan en seguridad oficialmente, que tienen el carne nacional, otorgado por el Ministerio de Interior, Licencia para portar Arma vigente, RUC-Registro Único de Contribuyente, como lo tienen los más de 30,000 SISPA autorizados por Dicscamec, no solo con su Carne, sino además con su respectiva Resolución Directoral, como corresponde a un Guardaespaldas, Agente de Seguridad formal, legal, con los permisos de ley.


Algunos cincuentones, amanerados, amatonados, buscan formar parte de club de tiro, porque creen, que eso le servirá, para respaldarse, en caso de que se vea involucrado en el mal uso de un arma, otros lo hacen para fanfarronear con los vecinos, pocos son los que realmente necesitan ser parte de un Club de Tiro.


Un Club de Tiro, no se crea para agrupar a matones, sicópatas, gente profesional usuario de armas cortas que disparan hasta porque una mosca se posa al costado de su casa.

Como hizo un cincuentón miraflorino al que le quitaron la licencia y el arma, por disparar, para amedrentar a un grupo de publicistas, que gravaban un comercial en su calle. Un Club de Tiro, no es un Museo, a donde ud va de paseo, para mirar, para husmear, para satisfacer una curiosidad de vieja chismosa, no.

Un Club de Tiro , es un recinto privado, exclusivo el ingreso, para quienes califican para ser socios, para pertenecer, luego de una exhaustiva evaluación y verificación de absolutamente todos sus documentos y referencias personales.


En Lima, hay cincuentones amanerados, afeminados, comerciantes que van en su auto lindo con su blacverry, nextel, que no califican para ser socios de un Club de Tiro.

Estas personas afeminadas, amaneradas, que no tienen ni siquiera un arma corta, permisos legales, que no trabajan en seguridad, son simples chismosos, fisgones, que viven recorriendo cantidad de instalaciones, fungiendo estar interesadísimos en participar, pero a la larga todo lo que buscan es :

- Saber las direcciones, conocer donde funcionan polígonos, para luego mandar a otros a robar armas cortas a los usuarios del club. -

Un arma corta es carísima, cuesta dinero, más cuando son modernas de alta precisión, importadas.

Los delincuentes buscan con avidez estas armas, para robarlas, quítaselas a los usuarios, como ya lo han hecho con cantidad de policías y militares, a los que han esperado escondidos, para asaltarlos.

Alvisegperu, con veinte años de experiencia en adiestramiento en armas cortas, no es un casino, un club de tias, una Sala de Bingo, es un servicio, exclusivo para personas que poseen:

1.- Arma Corta
2.- Resolución Directoral del Ministerio de Interior.
3.- Carne de Dicscamec como Agente o Escolta
4.- RUC- Registro Único de Contribuyentes.

Para los neófitos en uso de armas, para los cincuentones amanerados de Lima, viejos elegantes, que manejan negocio propio, les resulta desconocido, que los auténticos agentes de seguridad, lo son con Carne y Resolución Ministerial.

ALVISEGPERU entrena SISPAs de todo Perú, de todo Lima, debidamente acreditados, gente que trabaja en seguridad todos los días del año, que cuida empresas, residencias, empresarios, ejecutivos, no ha vagos, farsantes, cincuentones amanerados.


Empresas privadas contratan sus servicios, pagan a contado, por adelantado, porque ALVISEGPERU es una empresa formal, con RUC y trata de igual a igual, con quien pide sus servicios.

Por ley las empresas de vigilancia privada que son casi 120 en Perú, legalmente constituidas y formales, deben a su personas de vigilantes, agentes de seguridad, hacerlos pasar cada tres meses, ejercicios y cursos de tiro, caso contrario, no les renuevan sus permisos.

Esto no lo sabe un cincuentón afeminado presidente de un foro de mala muerte, que intenta ser el adalid de los cursos de tiro, con una página web, que es solo un bazar, un sitio cresado para vender de todo a los usuarios de armas, vivir a costa de ellos.

Ese público, que por ley debe entrenarse cada tres meses es el público objetivo de la empresa ALVISEGPERU. A ellos dirigen sus servicios.

El publico objetivo de ALVISEGPERU, son los policías en retiro, militares en retiro, que trabajan como escoltas en empresas del estado.

Por eso resulta antipático, odioso a la empresa, que le manden mensajes, afeminados, maricas, vagos, cincuentones, mujerzuelas, rateras, ladrones, haciéndose pasar por exquisitos empresarios, por importantes hombres de negocio, porque para hablar claro, a la empresa ALVISEGPERU, no le interesa tratar con ninguna de estas personas.

Contrario a lo que creen Mariano el maricon Presidente del foro de armas, a Alvisegperu, no le interesa para nada tener de clientes a cincuentones, viejos, empresarios, profesionales amanerados, homosexuales, afeminados, de exquisitos modales, el servicio está orientado para el público del sector D- E.


El Club de Tiro Alvisegperu, no es el Parque de las Leyendas, no es un sitio inn, coqueto, a donde Ud. va, se toma un coctelito, mira, toma fotos, pasea y luego……maquillándose, pintándose los ojos con rimmel, decide si se inscribe o no……..


El Club de Tiro ALVISEGPERU son locaciones privadas, cerradas, a las que solo puede acceder: “quienes pagan a contado por adelantado y califican para participar.


No es una organización lucrativa, no se creó con fines de lucro, ni fue creada para vender armas de segunda, municiones, accesorios para usuarios de armas, no participan de ningún foro, no son afiliados de absolutamente nadie, no intervienen en campeonatos de nada, porque ese no es su fin.